En esta segunda reseña sobre Warfighter, nos adentraremos en una parte del juego que es muy importante. La formación de un equipo de combate no puede tomarse a la ligera. Aunque en J+F no vamos explicar las reglas con detalle, vamos a intentar que se vea la mecánica de este juego de DVG de una forma bastante clara con un ejemplo práctico. Estamos sin mucho tiempo, queremos hacer una partida un poco rápida, algo que pueda liquidarse en 30 minutos.
Buscamos una carta de misión que tenga un TIME corto. El TIME de la carta de misión nos dice cuantos turnos dura esa misión. También vamos a mirar el número que aparece en OBJETIVE, ese número nos señala a cuantas localizaciones está el objetivo final.
Carta de misión. |
Colocamos la carta de objetivo en la posición 3. |
Reunimos a los soldados. |
Lo siguiente que hago es formar el equipo con mis 27 puntos:
THOMAS = 7 PUNTOS
M4A1 = 3 PUNTOS
M67 = 1 PUNTO
SAORRONO un soldado del tipo (NPS) que ya tiene de base una M4 = 9 puntos
ROWE soldado de tipo Squad = 6 puntos
Como me sobra un punto le compro otra granada a THOMAS.
Ahora ya estoy preparado para comenzar la misión SHORT AND SWEET, robo tantas cartas de acción como la vida de THOMAS y me aparece una localización que puedo bajar, es un mercado. Bajando a una localización. |
Soldados en tierra. |
Oleeee, ese mercado guapo! |
Enemigos a porrillo. |
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