Aprovechando que estamos mirando el interior de la caja de Tanks nos vamos a detener en las cartas y fichas para explicar un poco las reglas. Se ha comentado que se parece al X-Wing, pero el juego de Star Wars no tiene todo el mérito ya que se basa en el Wings of war, el juego de aviones de la Segunda Guerra Mundial.
Una vez dicho esto y jugadas las primeras partidas nos daremos cuenta que no es lo mismo mover un tanque que un avión y eso cambia el juego de forma muy radical. Los tanques pueden moverse hacia atrás, girar, detenerse, camuflarse en un bosque y un montón de acciones que no podemos hacer con un avión. En la caja básica vamos a encontrar zonas de bosque y casas para poder buscar cobertura con nuestros tanques. Ganar dados de blindaje es muy importante para contrarrestar los dados de ataque del enemigo.
Marcadores, flechas de movimiento y escenografía. |
Cartas de daño crítico, tendrás sudores cuando tengas que cogerlas. |
Estas molan mas, pero encarecen el tanque. |
¿Alguien quiere un Tanque? |
AZUL=Iniciativa
ROJO= Dados de ataque
VERDE=Dados de blindaje básicos
NEGRO= Puntos de blindaje.
Durante el turno hay tres fases: la fase de movimiento, la fase de disparo y la fase de órdenes. La iniciativa marcada en azul es la que nos dirá el tanque que mueve primero o dispara primero.
Las minis de los tanques montadas y listas para la batalla. |
Un Stug tomando un objetivo. |
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